Martes, 6 de Enero de 2009

Doce palestinos de la misma familia mueren en el bombardeo israelí en Gaza

Además, una mujer murió y otras siete personas resultaron heridas cuando el proyectil de un tanque impactó en su vivienda al norte de Gaza

EFE ·06/01/2009 - 14:20h

Mohammed Salem/REUTERS - Una niña palestina herida es llevada al hospital de Shifa después del ataque israelí que se ha producio hoy en Gaza.

Doce palestinos de la misma familia, aparentemente todos civiles, han muerto hoy en un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza, informaron fuentes del hospital Shifa de la capital de la franja.

Además, una mujer murió y otras siete personas resultaron heridas cuando el proyectil de un tanque impactó en su vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.

Estas últimas muertes elevan a 36 el número de muertos hoy por acciones del Ejército israelí en Gaza, que invadió el pasado sábado.

Uno de los bombardeos hebreos mató anoche a tres jóvenes de la misma familia al impactar en una escuela de la ONU en ciudad de Gaza que cobijaba a palestinos desplazados por la invasión israelí, informó hoy Naciones Unidas.

Cuando se produjo el ataque, la escuela primaria Asma acogía más de 400 palestinos que habían huido de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, tras la entrada de las tropas y tanques hebreos.

Otros veinte palestinos murieron en bombardeos lanzados desde anoche contra el barrio de Zeitún y los campos de refugiados de Deir Al Balah y Al Bureij, en la mitad norte de Gaza.

La Fuerza Aérea israelí ha lanzado desde esta madrugada varios proyectiles contra viviendas en la capital de miembros de Hamás o desde las que milicianos palestinos disparan cohetes contra el sur del Estado judío, según residentes.

La aviación atacó también la sede en el centro de la franja de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, y volvió a abrir fuego contra el mercado Al Yarmuk de la capital.

Noticias Relacionadas