Archivo de Público
Martes, 6 de Enero de 2009

Los discapacitados demandan a Correos

El colectivo de discapacitados denuncia la negativa de Correos ante la petición de algunos de sus miembros, en silla de ruedas o de talla baja, a colocar sus buzones en zonas accesibles

PÚBLICO ·06/01/2009 - 08:00h

público - Los buzones no siempre son accesibles.

El Defensor del Pueblo admite a trámite la denuncia presentada por la Asociación Provincial de Minusválidos Verdiblanca, de Almería, contra la delegación de Correos de la provincia.

El colectivo de discapacitados denuncia la negativa de Correos ante la petición de algunos de sus miembros, en silla de ruedas o de talla baja, a colocar sus buzones en zonas accesibles.

La petición fue denegada por la compañía con el argumento de que podía contravenir la ley. Por ello, los afectados se dirigieron finalmente al Defensor del Pueblo.

La asociación almeriense de discapacitados acusa a Correos de discriminación y de impedir el libre acceso a servicios que sí pueden disfrutar el resto de los ciudadanos.

"Impedir que un ciudadano pueda abrir su buzón es limitar su inclusión social"

"Impedir que un ciudadano pueda abrir todos los días su buzón es limitar su inclusión social y el desarrollo normalizado de su vida", critica el presidente de la entidad, José Gómez. Por eso, además del cambio de ubicación de los buzones, el colectivo reclama la colocación en los mismos de logotipos de movilidad reducida, de manera que los operarios de Correos puedan identificar fácilmente estos casilleros.