Angola cierra frontera con R. D. del Congo para evitar el Ebola
Angola cerró el lunes parte de su frontera noreste con la República Democrática del Congo (RDC) para detener la expansión del contagioso virus del Ebola, informó el ministro de Salud angoleño.
Jose Van-Dunem dijo que las autoridades de Angola prohibirán todo el comercio y movimiento de personas desde la provincia rica en diamantes de Lunda Norte hacia la RDC, donde se sospecha que un brote de Ebola infectó a 40 personas, de las cuales 13 murieron, desde noviembre.
"Estamos suspendiendo todo movimiento de personas y comercio con la RDC en la provincia de Lunda Norte", dijo el funcionario a periodistas.
Van-Dunem agregó que por el momento en Angola no se han diagnosticado casos de Ebola, una condición que provoca vómitos, diarrea y hemorragias internas y externas.
Los militares y policías angoleños están buscando cualquier señal del virus del Ebola en las provincias de Moxico, Malange, Uige y Luanda Sul, en el noreste del país, debido a su proximidad con la RDC, añadió el ministro.
El actual brote del virus del Ebola habría tenido origen en la provincia congoleña de Kasai Occidental. La fiebre hemorrágica viral, para la cual no existe cura, suele causar la muerte de más del 30 por ciento de sus víctimas.