Lunes, 5 de Enero de 2009

Fernández de la Vega cree que es un buen dato la bajada del IPC y espera que no haya una deflación

EFE ·05/01/2009 - 15:03h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión que mantuvo hoy con el primer ministro de la India, Manmohan Singh, en el transcurso de su viaje a este país.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy un buen dato la bajada del IPC, que cerró el 2008 en el 1,5 por ciento, y confió en que no se llegue a una situación de deflación porque el Ejecutivo trabaja para que eso no ocurra.

Fernández de la Vega se refirió al dato de la inflación del año pasado, conocido hoy y que supone la cifra más baja desde hace diez años, en la conferencia de prensa que ofreció en la India tras reunirse con el primer ministro de este país, Manmohan Singh.

Para la vicepresidenta, ese dato es una buena noticia porque va a permitir que las familias puedan afrontar mejor la situación de dificultad económica existente al bajar las hipotecas y los carburantes.

Además, recalcó que el Gobierno confía en que con la puesta en marcha de todas las medidas aprobadas para hacer frente a esa situación, se pueda alcanzar cuanto antes la senda de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo.

Preguntada por la posibilidad de que pueda llegarse a un momento de deflación, la vicepresidenta expresó su confianza en que eso no llegue a suceder porque el Gobierno trabaja para que no ocurra.