Lunes, 5 de Enero de 2009

Rosa Díez exige al Gobierno que ETA no esté en el próximo Parlamento Vasco

Díez declaró que espera que no ocurra lo que en las pasadas elecciones municipales, cuando el Gobierno por una actitud "de cálculo" permitió que hubiera representantes "de ETA" en las instituciones

SERVIMEDIA ·05/01/2009 - 12:01h

Rosa Díez con Soraya Sáenz de Santamaría en el minuto de silencio por el asesinato de Ignacio Uria. ÁNGEL NAVARRETE

La líder de UPyD, Rosa Díez, exigió este lunes al Gobierno que aplique "rigurosamente" la Ley de Partidos para que no haya "representantes de ETA" en el Parlamento vasco que se elegirá el próximo 1 de marzo.

Díez declaró que espera que no ocurra lo que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, cuando el Gobierno por una actitud "de cálculo" y "de no cumplimiento generalzado de la ley" permitió que hubiera representantes "de ETA" en las instituciones.

La parlamentaria insistió en que "el Gobierno sabía que eran ETA, pero les dejó entrar", algo que dijo que espera no suceda en los próximos comicios vascos.

Por este motivo, reclamó que si el entorno de ETA intenta estar en la Cámara vasca, el Ejecutivo "actúe cumpliendo la ley rigurosamente y de forma generalizada y no calculada".

Según Díez, es obligación del Gobierno el impedir "que a las urnas se presenten representantes de ETA", en referencia a eventuales listas ligadas a la denominada izquierda abertzale.