Alonso y su mujer salen ilesos de un percance con su avioneta privada en Kenia
Todo ocurrió cuando se disponía a despegar. Su representante lo niega y la jefa de prensa de Renault lo confirma

Fernando Alonso, tras una sesión de entrenamiento en Jérez. SAMUEL ARANDA
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso sufrió este domingo por la tarde un accidente con su jet privado sin consecuencias en Kenia, según informa el Corriere della Sera.
Todo quedó en un susto y el asturiano salió ileso. Todo ocurrió cuando el avión se disponía a despegar de la pista de aterrizaje. Entonces, el ala derecha del jet chocó contra un edificio y el piloto perdió el control del aparato.
En el jet viajaba, además de con el piloto, con su mujer Raquel del Rosario, la hermana de su mujer, Marta del Rosario, y el marido de ésta, Ander Astrain, que tampoco han sufrido daños personales.
El piloto de Renault regresaba de Malindi, donde había estado de vacaciones junto a Flavio Briatore.
Posiciones encontradas
El único problema para ellos es que han tenido que retrasar su vuelta hasta esta mañana, por supuesto, con otro avión.
Según ha asegurado el representante del asturiano a EFE, "no se puede calificar de accidente". "Al parecer le dieron un golpe al avión mientras lo aparcaban. Y Fernando ni siquiera estaba dentro del aparato".
"No le dimos la menor importancia y por eso nos sorprende este revuelo", añadió Luis García Abad.
Según ha señalado la jefa de prensa Renault, Patrizia Spinelli, a El Mundo el suceso se había quedado en un pequeño susto y "el piloto y todas las personas que iban en la avioneta salieron por su propio pie del aparato".