Archivo de Público
Lunes, 5 de Enero de 2009

José Cendón dice que fue tratado bien y habló y compartió ocio con secuestradores

EFE ·05/01/2009 - 00:29h

EFE - El reportero británico del Sunday Telegraph Colin Freeman (d) y el fotógrafo español Jose Cendón (i) aguardan antes de abordar un avión en la semiaautónoma región de Puntland al norte de Somalia. Los dos periodistas trabajaban en una historia de piratas cuando fueron secuestrados el pasado noviembre y tras seis semanas han sido liberados por sus secuestradores.

El fotógrafo español José Cendón ha declarado hoy que durante su secuestro por piratas somalíes fue tratado "bastante bien" por sus captores y que "en general hablaron bastante con ellos y jugaron al ajedrez.

En declaraciones a TVE recogidas por EFE ha señalado que vivieron "días duros" pero que él y su compañero británico Colin Freeman "lo llevaron bastante bien".

Desde la residencia del embajador de España en Nairobi (Kenia), donde se aloja en su primera noche tras su liberación, Cendón señaló: "estoy muy bien, tanto mental como físicamente".

El fotógrafo fue liberado hoy después de permanecer 38 días secuestrado en Somalia y ha llegado esta tarde a Nairobi (Kenia), donde descansará al menos hasta mañana en la residencia del embajador español, Nicolás Martín Cinto.

"Estoy en la casa del embajador cenando una sopa de calabacín que está deliciosa y que después de cuarenta días en las montañas de Somalia no viene mal para el estómago", añadió el fotógrafo gallego.

Julia, una hermana del fotógrafo, se dirige hacia Nairobi para reunirse con él.