Archivo de Público
Domingo, 4 de Enero de 2009

Puertas, tercer español, se clasifica en 44 posición en primera prueba

EFE ·04/01/2009 - 13:44h

EFE - Vista del piloto de Qatar Masser Al Attiyah con su BMW X3, quien marcó ayer, 3 de enero, el mejor tiempo ganando la primera prueba especial de autos, participa en la primera etapa "Saladillo, Buenos Aires-Santa Rosa, La Pampa", a unos 200 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires (Argentina), en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, que se desarrollará en ambos países, entre los días 3 y 18 de enero.

El piloto Miguel Puertas, del equipo Ejército del Aire-Himoinsa, se ha situado en la 44 posición en la primera etapa del Rally Dakar, que este año se desarrolla entre Argentina y Chile, informaron fuentes del citado equipo.

En el rally Dakar participan más de 500 equipos entre 227 motos, 28 cuadriciclos, 183 coches y 84 camiones, con representantes de 49 nacionalidades.

Miguel Puertas, en el puesto 44, fue el tercer mejor español de un total de trece motoristas nacionales, de los que tres son profesionales y diez amateur. El primer puesto fue para Marc Coma, del equipo Repsol-KTM.

El piloto del Ejército del Aire, tras Coma y Viladoms, libera a los pilotos aficionados españoles y remontó siete puestos, ya que salió desde el 51.

Puertas declaró tras la carrera que fue muy bien y muy rápido, aunque después de unos 200 kilómetros se le rompió el amortiguador trasero y perdió todo el aceite.

"Entonces la amortiguación iba muy blanda y con cada bache la moto me despedía hacia arriba, lo que me ha hecho ir mucho más lento al final de la especial y perder unos diez minutos, ya que he tenido que bajar el ritmo unos 15 ó 20 kilómetros a la hora al final".

A pesar de ello, comentó, "he ido muy fuerte, con una velocidad de crucero de unos 120 - 125 km./hora. Físicamente estoy bastante bien y he conseguido una posición bastante buena, remontando siete puestos".