Archivo de Público
Domingo, 4 de Enero de 2009

Borrero y Cámara siguen en competición tras sufrir un accidente

EFE ·04/01/2009 - 13:44h

EFE - Vista del piloto de Qatar Masser Al Attiyah con su BMW X3, quien marcó ayer, 3 de enero, el mejor tiempo ganando la primera prueba especial de autos, participa en la primera etapa "Saladillo, Buenos Aires-Santa Rosa, La Pampa", a unos 200 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires (Argentina), en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, que se desarrollará en ambos países, entre los días 3 y 18 de enero.

El piloto onubense Manuel Borrero y el jiennense Daniel Cámara, del equipo Lince Raid, continúan en carrera en el Dakar que se disputa en Argentina y Chile a pesar de haber sufrido un aparatoso accidente del que salieron ilesos.

En un comunicado, el equipo ha informado de que a pesar de salir en las últimas posiciones comenzaron a escalar puestos y llegaron a situarse el número 28, pero el camión que pilotaba Manuel Borrero se estrelló de frente contra el lateral de otro que había sufrido un accidente y se quedó empotrado.

El sistema de aviso de accidentes para los participantes no funcionó, lo que se unió a la gran cantidad de polvo que se acumulaba en la pista.

Los miembros del equipo resultaron ilesos, al igual que los integrantes del otro vehículo siniestrado que en ese momento se encontraban fuera del vehículo.