La Unión Sindical de Controladores Aéreos achaca el problema a la imprevisión

EFE - Viajeros reciben información en el aeropuerto de Barajas, bajo los paneles anunciadores que avisan de los retrasos.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que agrupa a más del 95% de los 2.450 controladores aéreos españoles, achaca los problemas puntuales en los aeropuertos a "la imprevisión y la falta de una gestión adecuada de los recursos disponibles".
En un comunicado publicado hoy, USCA niega que esté en conflicto con Aeropuertos Nacionales de Navegación Aérea (AENA) y manifiesta que participa con el gestor aeroportuario en la búsqueda de soluciones.
El aeropuerto de Madrid-Barajas vivió ayer, por segundo día consecutivo, decenas de cancelaciones y retrasos en sus vuelos, atribuidos a la falta de controladores y a una supuesta huelga de celo de los pilotos de Iberia.
La USCA afirma que las carencias de personal "en ningún caso pueden atribuirse a un hipotético escenario negociador colectivo", ya que precisan que todavía no han iniciado ninguna negociación con AENA, a pesar de que reconocen que tienen denunciado el convenio colectivo.
Sobre los problemas en el aeropuerto de Barajas señalan que a partir de las 17.00 horas de ayer, las operaciones en el aeródromo se normalizaron gracias al esfuerzo de la plantilla de controladores.