Sábado, 3 de Enero de 2009

La ministra de Justicia francesa da a luz a una niña

La publicación francesa Bakchich da la bienvenida a "la pequeña Dati-Aznar" e insiste en la paternidad del ex presidente español

REUTERS ·03/01/2009 - 14:19h

Una captura de la publicación francesa bakchich.info

La ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati, una ex favorita del presidente Nicolas Sarkozy recientemente caída en desgracia, ha dado a luz a una niña, dijo el viernes la prensa local.

Los sitios en Internet de France 3 Television, Le Figaro, Voici y Purepeople informaron de que el bebé, la primera hija de Dati, nació en una clínica de París. Su despacho no pudo confirmar de inmediato la noticia.

Dati, una divorciada de 43 años, no ha dado a conocer el nombre del padre de su hija, propagando especulaciones en la prensa local, que llevaron a que el ex presidente del Gobierno español José María Aznar tuviera que desmentir el rumor que le apuntaba como padre de la recién nacida.

Precisamente, una vez más se ha apuntado a la paternidad de Aznar, en este caso por parte del diario digital francés Bakchich. La publicación insiste en que sus fuentes aseguran que el padre de la pequeña es el ex presidente español José María Aznar y le felicita en su apertura en la que da la bienvenida a "la pequeña Dati-Aznar".

"Mi vida privada es complicada y la mantendré fuera de los límites de la prensa. No diré nada al respecto", declaró a los periodistas el año pasado cuando se le preguntó por el padre de su hija.

Simbolo de apertura

Dati proviene de una modesta familia de inmigrantes africanos y ha recibido elogios como símbolo de apertura de Sarkozy hacia las mujeres y las minorías étnicas. Pero se ha ganado varios enemigos en el ámbito judicial, quienes consideran que su estilo es demasiado áspero y que sus políticas no están lo suficientemente bien diseñadas.

Sus críticos también aseguran que sus apariciones regulares en las revistas de moda dan la impresión de que está más interesada en ser una celebridad que en hacer su trabajo. La prensa francesa ha especulado con que a Dati se le asignará un nuevo cargo en una posible reestructuración del gabinete.