Archivo de Público
Domingo, 23 de Septiembre de 2007

El 'top ten' de la contaminación

Público ·23/09/2007 - 19:45h

La incidencia del cáncer en Sumgayit es un 50% superior a la del resto de Azerbaiyán. (Blacksmith Institute)


El 85% de las muertes de la región india de Sukinda están relacionadas con los altos niveles de cromo hexavalente debidos a la actividad minera. (Blacksmith Institute)


El agua de la región de Vapi (India) está contaminada por diferentes químicos y metales pesados, a causa de la cercanía de más de mil industrias. (Blacksmith Institute)


El 99% de los niños de La Oroya (Perú) tiene niveles de plomo en sangre por encima de los límites aceptados por la OMS. (Blacksmith Institute)


El 15,8% de las muertes infantiles en la localidad siberiana de Norisk (Rusia) se debe a problemas respiratorios relacionados con la alta concentración de cobre y níquel en el ambiente. (Blacksmith Institute)


En el decenio transcurrido entre 1992 y 2002 se registraron 4.000 casos de cáncer de tiroides en Chernóbil (Ucrania). (Blacksmith Institute)


Los vecinos de algunos barrios de Kabwe (Zambia) presentan concentraciones de plomo en sangre diez veces superiores a los marcados por la Agencia de Protección Ambiental de EE UU. (Blacksmith Institute)


La contaminación en Linfen (China) ha multiplicado los casos de bronquitis, neumonía y cáncer de pulmón. (Blacksmith Institute)


La contaminación en Linfen (China) ha multiplicado los casos de bronquitis, neumonía y cáncer de pulmón. (Blacksmith Institute)