Archivo de Público
Viernes, 2 de Enero de 2009

La actriz francesa Isabelle Huppert presidirá la 62 edición del Festival de Cannes

Será el segundo año consecutivo en el que el jurado del festival es presidido por un actor. En 2008, el estadounidense Sean Penn tuvo ese honor

REUTERS ·02/01/2009 - 10:56h

La actriz francesa Isabelle Huppert presidirá este año el Festival de Cine de Cannes, según anunciaron este viernes los organizadores de la muestra.

Huppert se ha convertido en una clase de presencia ineludible en el principal festival cinematográfico de Europa, con un total de 25 apariciones en Cannes, incluso como miembro del jurado y como maestra de ceremonias.

La actriz ha ganado dos veces el premio a mejor actuación femenina en el prestigioso festival. La última vez fue en 2001 por su particpación en La Pianiste (La pianista), del director austríaco Michael Haneke.

"Cannes es una puerta abierta para todas las nuevas ideas del mundo. Estoy emocionada con la idea de ser una espectadora privilegiada de ello", dijo Huppert.

Será el segundo año consecutivo en el que el jurado del festival es presidido por un actor. En 2008, el estadounidense Sean Penn tuvo ese honor.

La 62 edición del Festival de Cine de Cannes se celebrará del 13 al 24 de mayo.