Viernes, 2 de Enero de 2009

La última visita de Rice como secretaria de Estado de EEUU será a China

Visitará China el 7 y 8 de enero para participar en las celebraciones del 30 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países

EFE ·02/01/2009 - 08:30h

AFP - Rice en una imagen tomada el pasado 28 de diciembre.

La secretaria de Estado saliente de EEUU, Condoleezza Rice, visitará China el 7 y 8 de enero para participar en las celebraciones del 30 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, anunció hoy el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

El portavoz de turno de la cancillería, Qin Gang, señaló que Rice participará en las celebraciones durante esos dos días y se reunirá con los líderes chinos para intercambiar puntos de vista sobre sus relaciones bilaterales y otros asuntos de común interés.

No habrá negociaciones políticas 

La secretaria de Estado, que viaja al país asiático por invitación de su homólogo chino, Yang Jiechi, ha reconocido que, al ser la última visita oficial en su actual cargo, no se llevarán a cabo negociaciones políticas durante sus encuentros en Pekín.

Se trata de la última visita de Rice como secretaria de Estado, ya que la administración del presidente George W. Bush dará paso a la del presidente electo, Barack Obama, el próximo 20 de enero.

El jueves, 1 de enero, se cumplió el trigésimo aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos entre Pekín y Washington, motivo por el que el presidente chino, Hu Jintao, y Bush se enviaron felicitaciones mutuas.