Archivo de Público
Viernes, 2 de Enero de 2009

"Tenemos un buen colchón de puntos, pero somos humildes"

El defensa del Barcelona Sylvinho reconoce que han mejorado en autoestima tras superar con éxito el mes de diciembre, después de jugar contra Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal

EFE ·02/01/2009 - 08:04h

El barcelonista Silvio Mendes 'Sylvinho' ha admitido que el Barcelona "mejoró en autoestima" tras superar con éxito el mes de diciembre, en el que defendió el liderato contra los cuatro equipos que le seguían y a los que derrotó sin paliativos.

"Tenemos un buen colchón de puntos", apuntó el defensa brasileño del FC Barcelona, pero advirtió que cuando acabe la primera vuelta aparecerán partidos "en los que habrá ansiedad", al recordar que el Barça se deberá enfrentarse contra rivales que tendrán definidas sus posiciones y objetivos en la Liga.

Sylvinho ha rechazado que en el seno del Barcelona se esté hablando "de cuándo se va a ganar la Liga", y recordó que el talante de los jugadores barcelonistas es mucho más humilde.

"Es cierto que hemos superado cuatro partidos (Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal) muy buenos, e incluso se ha mejorado la autoestima del equipo", señaló el jugador, quien ha advertido que el rival del sábado en el Camp Nou (Mallorca) ha sacado buenos resultados en las últimas visitas a Barcelona.

El Barcelona se entrenará este viernes en el Miniestadi, a las 18,30 horas a puerta cerrada con vistas al partido que juegan mañana en casa contra el Mallorca, a las 20,00 horas en directo por La Sexta. Para este entrenamiento se espera a los dos jugadores que aún están de vacaciones, el brasileño Daniel Alves y Lionel Messi. Está previsto que el argentino llegue este viernes a la Ciudad Condal a las 08,15 horas.