Archivo de Público
Jueves, 1 de Enero de 2009

La policía marroquí mata a tiros a un inmigrante que intentaba pasar a Melilla

Las fuerzas de seguridad dispararon contra un grupo de 80 personas que intentaba cruzar por la fuerza la frontera de Marruecos

EFE ·01/01/2009 - 16:09h

Un inmigrante subsahariano ha muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad marroquíes contra un grupo de 80 personas que intentaba cruzar por la fuerza la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma de Melilla, informaron fuentes oficiales.

Los subsaharianos intentaron asaltar la frontera de forma violenta en la localidad de Iyasenen, por el punto fronterizo de Farjana, lo que "obligó a las fuerzas de seguridad a disparar para rechazar esta tentativa", añadieron las fuentes, citadas por la agencia oficial marroquí MAP.

"Un inmigrante subsahariano gravemente herido, murió en el traslado al hospital, mientras que otros 14 fueron detenidos", indicaron las fuentes.

El resto de subsaharianos no logró atravesar la frontera y consiguió huir del lugar, precisaron las fuentes.

El pasado 10 de noviembre, un grupo de unos 150 inmigrantes subsaharianos intentó, en dos ocasiones consecutivas, entrar por la fuerza en Melilla a través del puesto fronterizo con Marruecos de Beni-Enzar.