Archivo de Público
Jueves, 1 de Enero de 2009

El obispo de San Sebastián pide a ETA que escuche al pueblo y deje las armas

Juan María Uriarte afirma que la banda tiene que posibilitar "el camino hacia la paz" 

EFE ·01/01/2009 - 14:19h

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha condenado el atentado de ETA contra la sede de EITB en Bilbao y ha señalado que la banda terrorista debe abandonar definitivamente la violencia, que es "la voluntad y el clamor reiterado" por el pueblo vasco.

Uriarte señala en un comunicado que ETA tiene que posibilitar con el abandono de las armas "el camino hacia la paz", un deseo "anhelado en el primer día del nuevo año, en el que se celebra la Jornada Mundial de la Paz".

Añade que los terroristas han despedido 2008 "interrumpiendo el trabajo de un medio de comunicación público y causando un serio contratiempo a numerosos ciudadanos que preparaban la Nochevieja y el comienzo del Año Nuevo", una acción "del todo inaceptable".

"La palabra es esencial a la persona y se vuelve imprescindible para la paz. Es instrumento fundamental para los medios de comunicación. La palabra es especialmente valiosa cuando trata de construir la paz sin descanso. Deseamos para EITB, creada al servicio de la paz, para sus responsables y trabajadores, la difusión de una palabra que contribuya a la pacificación en este momento y en el año 2009", añade el prelado.