Jueves, 1 de Enero de 2009

El obispo de San Sebastián dice que ETA debe escuchar al pueblo y abandonar la violencia

EFE ·01/01/2009 - 14:00h

EFE - El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, durante la misa que ofició en la Basílica de Loiola de Azpeitia con motivo de la celebración de la festividad de San Ignacio, a la que asistieron, entre otros, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y su mujer (detrás).

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha condenado el atentado de ETA contra la sede de EITB en Bilbao y ha señalado que la banda terrorista debe abandonar definitivamente la violencia, que es "la voluntad y el clamor reiterado" por el pueblo vasco.

Uriarte señala en un comunicado que ETA tiene que posibilitar con el abandono de las armas "el camino hacia la paz", un deseo "anhelado en el primer día del nuevo año, en el que se celebra la Jornada Mundial de la Paz".

Añade que los terroristas han despedido 2008 "interrumpiendo el trabajo de un medio de comunicación público y causando un serio contratiempo a numerosos ciudadanos que preparaban la Nochevieja y el comienzo del Año Nuevo", una acción "del todo inaceptable".