Jueves, 1 de Enero de 2009

Nené y Anthony le amargaron a Calderón su nochevieja histórica

El base español fue la gran figura de la noche 

EFE ·01/01/2009 - 13:03h

EFE - Calderón ante Chris Anderson.

El pívot brasileño Nené Hilario y el alero Carmelo Anthony con 21 y 20 puntos, respectivamente, lideraron un ataque balanceado de los Nuggets de Denver que se impusieron por 107-114 a los Raptors de Toronto y recuperaron el primer lugar de la División Noroeste.

Mientras que los Raptors, que tuvieron al base español José Manuel Calderón como la gran figura de la noche después que batió la marca de Steve Nash en más tiros consecutivos de personal sin fallar para un jugador activo de la NBA, no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva.

Hilario encabezó una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Nuggets con un 51,2% de acierto en los tiros de campo y el 44,4 (8-18) de triples.

Triple incluido 

El pívot brasileño, que jugó 39 minutos anotó 8 de 12 tiros de campo, incluido un triple, y 4-5 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón, y puso un tapón.

Nené volvió a la alineación titular de los Nuggets

Nené volvió a la alineación titular de los Nuggets después de perderse el pasado lunes el partido contra los Hawks de Atlanta, el primero que no jugaba en lo que va de temporada, al sufrir dolores en su cuello, que se golpeo a caer contra el suelo en el del pasado domingo ante los Knicks de Nueva York.

La vuelta de Nené se hizo sentir de inmediato en el juego interior de los Nuggets para ser de gran ayuda al alero Kenyon Martin.

Momentos decisivos 

Anthony con 20 puntos (8 de 20 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal), cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo para no permitir la remontada de los Raptors, que dirigió Calderón.

El base Chauncey Billups consiguió 18 puntos, incluidos 3 de 4 triples y 7-7 desde la línea de personal, repartió siete asistencias y volvió a ser el director del juego de equipo, aunque no pudo ganarle el duelo individual a Calderón que lo superó con un doble-doble.

El escolta reserva J.R.Smith aportó 16 puntos y Martin llegó a los 15 tantos con siete rebotes, mientras que el lituano Linas Kleiza y Chris Anderson tuvieron 10 anotaciones cada uno.

El triunfo permitió al entrenador George Karl llegar a los 900 como profesional para ser décimo en la lista de todos los tiempos, aunque antes del partido se reunió por media hora con los jugadores y les mostró su descontento por la manera como habían jugado y perdido ante los Hawks.

Esta vez los hombres altos de los Raptors respondieron a la dirección magistral del Calderón, pero al final la inspiración del ataque de los Nuggets fue lo que impidió al equipo canadiense romper su mala racha de derrotas, aun en los partidos que tienen una buena actuación, como les sucedió ante los Nuggets.

Bargnani, 26 puntos 

El pívot italiano Andrea Bargnani respondió con 26 puntos, mientras que el alero Chris Bosh logró un doble-doble de 24 tantos y 11 rebotes, que no fueron suficientes para evitar la novena derrota en su campo (5-9) y dejarlos con una global perdedora de 12-20.

El base español logró su octavo doble-doble de la temporada

Calderón, que con 75 tiros de personal sin fallar en lo que va de la temporada regular y los últimos partidos de la pasada, batió la marca de los 74 para un jugador activo de la NBA que tenía Nash, no pudo ver completada su gran noche individual con el triunfo del equipo, que es lo que más deseaba.

El base español con su octavo doble-doble de la temporada, aportó 18 puntos y 11 asistencias, anotó un triple cuando faltaban 4:23 minutos para concluir el partido que permitió a los Raptors ponerse con parcial de 98-101 después de haber finalizado el tercer periodo 77-85.

 

Resultados de la jornada en la NBA

Chicago   94    Orlando   113

Detroit   83    New Jersey   75

Houston   85    Milwaukee   81

Toronto   107    Denver   114

Oklahoma City   107    Golden State   100

Los Ángeles Clippers   92     Filadelfia   100