Archivo de Público
Lunes, 29 de Diciembre de 2008

Las protestas antiabortistas terminan en detenciones

Varias asociaciones provida se manifestaron el domingo en distintas ciudades españolas frente a clínicas y puntos céntricos para "homenajear a las víctimas del aborto"

PÚBLICO ·29/12/2008 - 08:00h

L. León - Protesta en Sevilla.

Varias asociaciones provida se manifestaron el domingo en distintas ciudades españolas frente a clínicas y puntos céntricos para "homenajear a las víctimas del aborto" y exigir al Gobierno que abandone el proyecto de ampliación de una prestación sanitaria que calificaron como el "holocausto del siglo XXI".

Contra 'Público'

Durante la concentración frente a la clínica Dator en Madrid, que no había sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno y a la que acudieron unas 50 personas, varios individuos se saltaron el cordón de seguridad alrededor del centro. La Policía detuvo a dos manifestantes por desobediencia a la autoridad.

En Sevilla, unas 300 personas, según la organización, se concentraron en la plaza Virgen de los Reyes, junto a la Catedral. "¡Qué bajeza! ¿Cómo se puede trabajar en un periódico sin contenido, un panfleto político subvencionado por Felipe González, con artículos de categoría muy dudosa, que sólo lo leen los progres de gafas de pasta y con tres neuronas en la cabeza?". Así reaccionó un manifestante en la capital andaluza ante la presencia de Público en el acto. Foro Sevilla Nuestra, Provida y Red Madre, algunas de las asociaciones presentes, denunciaron, además, que las mujeres no están bien informadas.