Archivo de Público
Viernes, 26 de Diciembre de 2008

Desestimado el recurso del hotel El Algarrobico

EFE ·26/12/2008 - 08:00h

EFE - El polémico hotel.

La Audiencia Nacional ha confirmado definitivamente la orden del Ministerio de Medio Ambiente que en noviembre de 2005 fijó en cien metros la franja de servidumbre de protección marítimo-terrestre para El Algarrobico, donde Azata construyó el polémico hotel de veinte plantas y 411 habitaciones.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por Azata del Sol, sociedad participada perteneciente a Azata, propietaria del complejo, frente a la orden, considerada "conforme a derecho" por el ponente Carlos Lesmes, quien considera "irreprochable" la actuación de la Dirección General de Costas en este caso.

Con este rechazo a las aspiraciones de la propietaria del hotel, se cierra definitivamente el litigo abierto en torno a la orden ministerial que aprobó el deslinde de bienes de domino público marítimo terrestre para 5.791 metros de litoral, entre ellos El Algarrobico, frente a la que recurrieron el Ayuntamiento de Carboneras, un particular, Azata y la promotora Azata del Sol.

En todos estos casos, la Audiencia Nacional avaló la ampliación de la franja de protección para el paraje, algo que también hizo el Tribunal Supremo en abril.