Archivo de Público
Martes, 23 de Diciembre de 2008

El PSOE no ve adecuada la sanción al juez Tirado si hay responsabilidad

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Julio Villarrubia, argumenta que "hechos tan graves no se puede resolver" con una multa de 1.500 euros 

EFE ·23/12/2008 - 15:10h

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Julio Villarrubia, cree que si el juez de Sevilla Rafael Tirado tiene alguna responsabilidad por "hechos tan graves" como los relacionados con el caso de la niña Mari Luz Cortés, ésta "no se puede resolver" con una multa de 1.500 euros .

Villarrubia se ha referido así a la decisión del Consejo General del Poder Judicial de confirmar la sanción impuesta por el anterior Consejo al magistrado de Sevilla por los retrasos en la ejecución de la sentencia que condenó al presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés por abusos a su hija.

Éste fue condenado en noviembre de 2002 por el juez Tirado a dos años y nueve meses prisión por abusar de su hija menor, pero la ejecutoria de esta sentencia estuvo paralizada durante más de dos años, lo que propició que Del Valle estuviera en libertad cuando Mari Luz fue asesinada.

"Si tiene responsabilidad jurídica no se puede sustentar con 1.500 euros" 

"O bien no tiene ninguna responsabilidad jurídica (el juez) o si la tiene", ha señalado el portavoz socialista, "no se puede sustentar" con una penalización de 1.500 euros, aunque ha insistido en que respeta la decisión judicial.

El grupo popular, consultado por esta decisión del órgano de gobierno de los jueces, que aún no es firme porque la Fiscalía ha anunciado que la recurrirá, ha declinado hacer comentario alguno.