Archivo de Público
Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Sin novedades en la cabeza de la ACB

EFE ·18/11/2007 - 21:24h

EFE - El DKV Joventut, el Real Madrid y el Barcelona sacaron adelante los incómodos compromisos que les reservaba la octava jornada de la ACB.

El DKV Joventut, éste por anticipado en la tanda de encuentros del sábado, así como el Real Madrid y el Barcelona, éstos en la sesión dominical, sacaron adelante los incómodos compromisos que les reservaba la octava jornada de competición y los tres siguen al frente de la tabla sin ceder terreno.

El Joventut se impuso (70-85) al colista, el Estudiantes, en un día de luto para los colegiales por el fallecimiento del Alejandro González Varona, ex presidente colegial. Pero el Madrid y el Barcelona también solucionaron en sus respectivas citas. Los blancos, sufriendo hasta el final, pudieron con el iurbentia Bilbao (74-69). Los azulgrana ganaron al CB Granada a domicilio (68-71). Por tanto, los clásicos superaron a las revelaciones.

Mientras, el Tau sometió al Unicaja a un severo castigo (84-62) que aleja a los malagueños de la Copa del Rey y mantiene a los alaveses en cuarta posición. Además, el Akasvayu Girona regresó a la senda del triunfo ante el Ricoh Manresa (81-93), que nada pudo hacer para contener a Marc Gasol, el mejor jugador de la jornada: veintidós puntos (5/6 de dos, 2/2 de tres y 6/8 tiros libres), 9 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 38 de valoración.

Un buen botín para los gerundenses si se combina con el triunfo del Alta Gestión Fuenlabrada sobre el Pamesa Valencia (69-64). Los fuenlabreños han encontrado una remanso de paz a mitad de camino entre la cabeza y la cola de la clasificación junto al Grupo Capitol Valladolid, que salvó la visita del Gran Canaria de chiripa (89-88).