Archivo de Público
Domingo, 21 de Diciembre de 2008

El 'otro Diarrá', nuevo refuerzo para el Real Madrid

El mediocentro francés, procedente del Portsmouth, ha costado unos 20 millones de euros y se convierte en el tercer fichaje invernal

AGENCIAS ·21/12/2008 - 18:55h

EFE - Fotografía de archivo del 2 de febrero de 2008 que muestra al jugador francés del Portsmouth Lassana Diarra.

El futbolista francés Lassana Diarrá se ha convertido esta tarde en nuevo jugador del Real Madrid y en el tercer refuerzo de la plantilla merengue en el mercado invernal, tras las incorporaciones del holandés Klaas-Jan Huntelaar, y la repesca del español Dani Parejo. De esta forma, Diarrá abandona el Portsmouth inglés, el club en que militaba esta temporada, para llegar al Real Madrid a sus 23 años.

El Real Madrid, que confirmó el traspaso sin dar más detalles, hizo oficial el traspaso después de que este miércoles el Portsmouth aceptase la oferta de los merengues. Diarrá llega a Madrid para suplir la ausencia del otro Diarra, lesionado para toda la campaña y la de Rubén de la Red, que sigue pendiente de un diagnóstico concreto sobre el síncope que sufrío ante el Real Unión.

Cuatro temporadas y media

No obstante, la operación queda a expensas, como es tradicional, del pertinente reconocimiento médico y la firma del contrato, protocolos que tendrán lugar mañana. Según informaron a Efe fuentes del club blanco, el internacional francés, de 23 años, firmará, según el acuerdo, por cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2013.

Lassana Diarra jugó en el Le Havre, Chelsea y Arsenal antes de llegar al Portsmouth en enero de 2008 y en esta etapa con los 'azules' ha conseguido tres goles en 31 encuentros. Su contratación se unirá al del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que fue el primer fichaje de invierno del cuadro ahora dirigido por Juande Ramos, así como al regreso del joven Dani Parejo, que estaba cedido en el Queen's Park Rangers inglés.

El futbolista francés estuvo unas semanas lesionado antes de reaparecer ayer en el partido contra el Bolton, que perdió el Portsmouth por 2-1 y en el que saltó al campo a los 63 minutos en sustitución de Richard Hughes. Lassana Diarra curiosamente lucía en el Portsmouth el dorsal 6, el mismo que tiene Mahamadou Diarra con la camiseta blanca.