Archivo de Público
Domingo, 21 de Diciembre de 2008

La Juventus se confirma como la alternativa al Inter

Los turineses vencen 3-1 al Atalanta y siguen a seis puntos de los interistas. La Roma cae (3-2) frente al Catania y la Fiorentina vence a la Sampdoria

EUROPA PRESS ·21/12/2008 - 17:43h

EFE - El jugador argentino del Catania Ezequiel Carboni (i) lucha por el balón con el capitán del Roma, Francesco Totti.

La Juventus de Turín ha doblegado al Atalanta (1-3) y no cede en su lucha por el liderato, mientras que la Roma ha dado la sorpresa tras perder (3-2) frente al Catania por lo que sigue anclado en la zona media de la clasificación, al tiempo que la Fiorentina se mete en zona 'Champions' al ganar a la Sampdoria (0-1) a falta del partido entre AC Milan y Udinese (20.30 horas) que cierra la decimoséptima jornada de la Serie A.

En el Stadio Azzurri D¡Italia, la Juventus volvió a confirmarse como la principal alternativa al Inter de Milán para luchar por el liderato tras ganar con dificultades a Atalanta. Los de Turín consiguieron imponerse gracias a los goles de Alessandro Del Piero, qué está viviendo una segunda juventud en un gran momento de forma, y Nicola Legrottaglie en la primera parte en la que los de Claudio Ranieri jugaron mejor que en el segundo periodo.

El Atalanta mejoró tras la reanudación y con la salida de Christian Vieri el equipo fue en busca del empate, pero tuvo que conformarse con maquillar el resultado mediante un gol del 'Capo cañonieri', que junto a Sergio Floccari fueron los hombres más desequilibrantes de los locales.

Al final la 'Juve' amplió la ventaja y Amauri marcó el definitivo uno a tres. La 'Vecchia Signora' se llevó los tres puntos a pesar de no hacer un gran partido y sigue los pasos del Inter de Milán, que tras vencer al Siena se mantiene a la misma distancia que la semana pasada, a seis puntos.

La Roma se desinfla

La sorpresa de la jornada la dio el Catania en el estadio Angelo Massimino al superar a la Roma (3-2) que llevaba cinco victorias consecutivas y ve cómo los sicilianos le superan en la tabla clasifcatoria por dos puntos. La derrota de los romanos pudo ser peor ya que los locales consiguieron una ventaja de tres goles. Fue en los últimos 15 minutos cuando los de la capital consiguieron batir a Albano Bizarri y poner emoción en los minutos finales gracias a los tantos de Vucinic y Menez.

Finalmente los de Luciano Spalletti no pudieron conseguir la ansiada remontada y la épica no fue suficiente. De este modo la Roma, que no cuajó un mal partido, lamentó la debilidad defensiva mostrada principalmente en la primera parte en la que no pudieron frenar al japonés Takayuki Morimoto, autor de dos de los tres goles que condenaron a los visitantes. Ambos conjuntos terminan el año en la zona tranquila de la clasificación.

La 'Fiore' asalta la zona Champions

La Fiorentina venció a la Sampdoria (0-1) gracias al gol de Montolivo, consiguiendo así tres puntos vitales para superar al Nápoles en la clasificación, que tras perder frente al Torino (1-0) pierde la tercera posición y acaba el año con 30 puntos, dos menos que la Fiorentina que alcanza los puestos de zona 'Champions'. Por su parte, los napolitanos tendrán que esperar a lo que haga hoy el AC Milan contra el Udinese para saber si terminan en puestos de Liga de Campeones.

Además, en el Luigi Ferraris, los 'violetas' consiguieron culminar un gran año a pesar de que en el encuentro la Sampdoria fue superior, pero tuvieron muy mala puntería de cara a la meta que defendía Sebastien Frey que tan sólo tuvo que realizar una parada. Los genoveses terminan el año decimocuartos con 19 puntos, mientras que la 'Fiore' es provisionalmente tercera con 32 puntos.

En cuanto al resto de la jornada, Cagliari y Reggina empataron (1-1) en un partido en el que los locales acabaron con un hombre menos tras la expulsión de Paolo Bianco. Por abajo, el Chievo Verona sigue inmerso en el 'farolillo rojo', después de caer frente al Génova (0-1) que se sitúa sexto, mirando de cerca a los equipos de arriba. Por último, el Lecce y Bolonia acabaron empatando (0-0) y siguen en los puestos de abajo.