Archivo de Público
Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Chávez dice estar seguro de que Ingrid Betancourt está viva, aunque no tiene pruebas

EFE ·18/11/2007 - 18:31h

EFE - Los familiares de Ingrid Betancourt, en manos de las FARC desde 2002, manifestaron hoy "grandes esperanzas" de obtener una prueba de que está viva. En la imagen, el hijo de Betancourt, Lorenzo Delloye.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy en Riad confiar en que Ingrid Betancourt está viva, y a pesar de que no tiene ninguna prueba, transmitirá ese mensaje al presidente francés, Nicolas Sarkozy, el próximo martes en París.

"Yo estoy seguro que Ingrid está viva, aún cuando no tengo una prueba material, un vídeo, una grabación", dijo Chávez a la prensa, tras concluir en la capital saudí la III Cumbre de la OPEP.

"Pero antes de salir de Caracas ayer, recibí el mensaje de (el líder de la guerrilla colombiana de las FARC, Manuel) Marulanda, diciendo que confíe en su palabra y que transmita lo que le voy a transmitir mañana al presidente Sarkozy: Ingrid Betancourt está viva y aspiramos a que pronto esté libre", dijo.

"Pero no hay pruebas", señaló el presidente venezolano, que continuará hoy su viaje a Irán y a Francia.

"Yo quiero creerle a Marulanda. Y además el mismo comisionado del Presidente Uribe me ha dicho antenoche que están seguro de que Ingrid vive. No hay porqué pensar lo contrario, pensemos en positivo", señaló Chávez.

"Ingrid vive y no sólo Ingrid. Muchos colombianos que están en manos de las Farc, tres norteamericanos (..) confío, primero, en que están vivos, y segundo, en que gracias al esfuerzo que estamos haciendo" sean liberados, añadió.

Está previsto que Chávez se reúna en París el próximo martes de con su colega francés, Nicolás Sarkozy, para tratar el asunto sobre el proceso del canje humanitario en Colombia.