Archivo de Público
Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Aragonés: "Estoy contento por los jugadores porque lo han pasado mal"

Asegura que su cargo tiene "fecha de caducidad" e insiste en que hay un grupo "importantísimo" para afrontar la Eurocopa 2008.

AGENCIAS ·18/11/2007 - 17:34h

Luis Aragonés da instrucciones a Xavi en el partido de ayer contra Suecia. EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, se mostró "muy contento" por la consecución del pase para la Eurocopa de 2008, tras el triunfo, por 3-0, contra Suecia en el Bernabéu, "sobre todo por los jugadores", y dejó claro que pese al mal inicio de fase siempre tuvo "esperanzas" de estar en Austria y Suiza.

"Estoy muy contento, sobre todo por los jugadores, que lo han pasado mal conmigo, aunque también por mí claro", indicó el técnico tras el encuentro ante los suecos, donde apuntó que fueron "superiores en todo momento, salvo en el minuto dos".

Además, el 'Sabio de Hortaleza' se acordó de los malos momentos tras las derrotas en Belfast y Solna. "En aquellos partidos no fuimos inferiores y perdimos, pero siempre tuve esperanzas de que España se clasificase y como primera, porque técnicamene somos mejores que el resto de equipos del grupo", comentó.

Tono conciliador 

Aragonés aprovechó la ocasión para entender "las críticas", pero no "los insultos", e insistió "en que se puede hacer un gran equipo con la gente que está saliendo". "Estamos en un momento álgido y es difícil ganarnos, y estamos con una seguridad impresionnte", indicó.

"Los jugadores están como yo. No se vienen abajo cuando las cosas van mal ni están eufóricos cuando estamos bien. Respetamos a todo el mundo y creo que con esta gente se puede hacer una selección importantísima", añadió al respecto.

Sin embargo, el seleccionador aclaró que él sí tiene "fecha de caducidad". "Todos sabéis cuándo es", aseguró en relación a su marcha tras la Eurocopa, y subrayando que ésa no es la razón por la que no acudirá al sorteo para la fase de clasificación del Mundial de 2010.

"La Federación me ha invitado, pero tengo que hacer otras cosas importantes", confesó, recalcando que no hay posibilidad de "ofrecimientos" para seguir en el cargo ni siquiera conquistando el título en Austria y Suiza. "Soy como la leche, si se pasa la fecha, no se puede beber", bromeó.

Finamente, Luis Aragonés adelantó que habrá "bastantes cambios" ante Irlanda del Norte porque muchos se "merecen jugar" por su apoyo al equipo, y no quiso ser crítico con el público cuando coreó el nombre de Raúl. "La afición es soberana, pero de cara a los jugadores no me ha gustado porque no tienen la culpa", sentenció.