Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Miguel Angel Jiménez se alza con el Open de Hong Kong

El malagueño consigue el torneo chino por segunda vez y rompe una racha sin títulos de casi dos años.

EUROPA PRESS ·18/11/2007 - 17:15h

El español Miguel Ángel Jiménez celebra su victoria en el Open de Hong Kong.

El golfista español Miguel Angel Jiménez se ha proclamado, por segunda vez en su carrera, campeón del Open de Hong Kong, tras la disputa de la última jornada, en la que el malagueño remontó los cuatro golpes de ventaja de los que disponía ayer el sueco Robert Karlsson. Jiménez demostró ser el más regular del torneo y en la cuarta y última jornada firmó una tarjeta con 67 golpes, aprovechando así el mal día del hasta ese momento líder, Karlsson, que finalizó con 72 golpes.

El español finalizó este Abierto de Hong Kong con 265 golpes, uno menos que los tres hombres que ocupan la segunda plaza, el coreano Choi, primer líder tras lograr una impresionate tarjeta con 62 golpes, el sueco Karlsson y el tailándés Jaidee, que fue el mejor de esta última jornada con 65 golpes.

La clave del éxito de Miguel Angel Jiménez radicó en su gran inicio, cerró la primera jornada con 65 golpes, y la regularidad mantenida durante el resto del Abierto. Por su parte, el también español Carlos Ardiles hizo un gran final de torneo con 68 golpes y pese a recuperar muchas posiciones sólo pudo acabar en el puesto 36.

Esta es la segunda victoria del golfista malagueño en los campos de la colonia china, pues ya se proclamó campeón en Hong Kong en 2005, y sucede así en el palmarés a su compatriota José Manuel Lara, que en esta edición no pudo terminar entre los 75 primeros.

Con esta victoria, Jiménez aumenta aún más su ya de por sí dilatado palmarés y vuelve a conseguir una victoria que se le resistía tras un 2006 sin títulos. Hasta hoy, el último torneo ganado por el malagueño era el Open de Gales de 2005.