Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Real Madrid y Barça aguantan el ritmo del Joventut tras sus victorias

Ambos equipos, empatados con los de Badalona con siete victorias y una derrota, sufrieron mucho para ganar al iurbentia Bilbao y al CB Granada.

AGENCIAS ·18/11/2007 - 16:50h

El escolta norteamericano del Real Madrid (i) Louis Bullock entra a canasta ante el pívot del Iurbentia Bilbao Frederic Weis. EFE

Real Madrid y AXA FC Barcelona contestaron con sendas victorias sobre iurbentia Bilbao Basket y CB Granada respectivamente, al triunfo logrado ayer por el DKV Joventut, manteniendo una semana más el triunvirato de cabeza en la Liga ACB.

El Real Madrid sufrió lo indecible frente a uno de los equipos revelación de esta temporada, el remozado Bilbao Basket, pero acabó llevándose la victoria por 74-69 sobre el aguerrido equipo vasco, que durante algunos tramos del partido marchó por delante.

Tras un primer cuarto marcado por la intensa lucha entre el juego interior de ambas escuadras, el equipo dirigido por Txus Vidorreta, liderado por el pívot francés Frederic Weis y el croata Drago Pasalic, logró firmar un parcial de 10-1 que puso al conjunto vasco cinco puntos arriba.

Los madridistas no dieron su brazo a torcer, y mediado el tercer cuarto, sendos triples de Louis Bullock y Kerem Tunceri culminaron un parcial de 10-0 que colocó al equipo de la capital con 6 puntos de ventaja. El equipo vasco no perdió la cara al partido, y permitió llegar a los últimos minutos con un marcador muy apretado.

Sólo el coraje de Felipe Reyes pudo reabrir las distancias en el electrónico. Tal fue el empeño del ala-pívot cordobés, que aún cojeando ostensiblemente en el último minuto del partido, no abandonó el parqué, ayudando a los de Joan Plaza a firmar su sexto triunfo consecutivo.

Granada vendió cara su derrota 

También padeció el AXA FC Barcelona para deshacerse del CB Granada. El equipo que dirige Dusko Ivanovic consiguió una trabajada victoria en medio de un ambiente ensordecedor, pero insuficiente para impedir que los blaugrana sellaran el 68-71 definitivo.

El Barcelona entró tarde en el partido y permitió que el Granada construyera pequeñas ventajas en el marcador. La candidez defensiva y la inseguridad en el rebote propiciaron ocasiones de tiro claro para los nazaríes, que no dudaron en aprovechar.

Una polémica falta en el último segundo del primer cuarto, cometida por Carlos Cherry sobre Jaka Lakovic, concedió tres tiros a los visitantes, que el esloveno aprovechó para meter a su equipo en el partido contra la primera ventaja de la mañana.

Los granadinos echaron en falta a Nico Gianella a los mandos de su equipo, y permitieron al Barcelona distanciarse en el marcador en un desastroso segundo cuarto. Tuvieron que ser Dylan Page, máximo anotador del partido, y Curtis Borchardt, autor de otro doble-doble, quienes recuperar el camino desandado. Una canasta de Andrea Pecile culminó la remontada y preparó el encuentro para un final de infarto que acabó decidiéndose en la suerte de los tiros libres. Ahí, Jaka Lakovic no perdonó.

León deja colista en solitario a Estudiantes

La victoria del Grupo Begar León en casa frente al Polaris World Murcia dejó al MMT Estudiantes como colista en solitario de la ACB, mientras que el Akasvayu Girona selló un triunfo más facil de lo esperado frente al Ricoh Manresa, 81-93.

Lo que parecía que se iba a convertir en la primera victoria a domicilio del Polaris World Murcia, acabó en el segundo triunfo de la temporada para el León, que abandonó la última posición de la tabla, aunque no los puestos de descenso.

Un excelente tercer cuarto de los castellanoleoneses, que dejaron en 9 puntos a los murcianos, sentenció un partido en el que el italiano Javier Bulfoni se erigió en principal protagonista, siendo con 23 puntos y 10 rebotes, máximo anotador y reboteador del partido.

En el derbi catalán, Marc Gasol, de nuevo 'MVP' de la jornada, y Jackson Vroman, pusieron en numerosos apuros al juego interior manresano, que no pudo contener la fuerza y la intensidad de la pareja interior del conjunto que dirige Pedro Martínez.

El Manresa aprovechó la ausencia de Arriel McDonald y Fernando San Emeterio para recortar distancias, pero a su regreso el Girona volvió a estirar el marcador. El oficio de Javi Rodríguez y el acierto de Rafa Martínez devolvió al Manresa al partido, pero la labor de equipo de los gerundenses, de la mano de Gasol, dejó sin opciones al Ricoh.

Noticias Relacionadas