Archivo de Público
Sábado, 20 de Diciembre de 2008

Clásica igualdad

Barça y Madrid, tercer y cuarto clasificados, reeditan hoy su vieja batalla. Ilyasova y Raúl López cuentan a Público sus impresiones de cara al choque

PÚBLICO ·20/12/2008 - 17:13h

El grupo de Plaza, titubeante en el inicio de curso, llega al Palau tras sumar seis victorias en siete encuentros, la última ante el poderoso CSKA de Moscú, réplica perfecta a los siete triunfos consecutivos de los azulgrana.

En tres minutos

Ersan Ilyasova (Ala-pítov del Barcelona)

"El Madrid juega más rápido sin Papadopulos"

 1. Llega el Madrid. ¿Empieza lo serio?

Cualquier partido contra el Madrid me motiva; es una lucha, da igual si está o no en juego la clasificación. Es de los mejores encuentros que se puede jugar, por la cancha y por la afición.

2. El miércoles, el CSKA no superó la zona del Madrid...

Sí, esa defensa les sirvió para ganar un partido que les habrá recargado de energía y confianza, pero nosotros la hemos entrenado y estamos preparados para atacarla.

3. ¿Es mejor el Madrid sin Papadopulos?

Juega más rápido, porque él es un poco lento y dificultaba el contraataque.

4. Sus rivales dicen que el Barça tiene la mejor plantilla y la más compensada. ¿Coincide?

Sí. Tenemos varios jugadores en cada posición y Pascual utiliza muy bien los recursos.

5. Tras un primer mal año, su aportación al equipo éste está siendo decisiva.

Ahora, me siento mucho más cómodo. Ivanovic no me dio la oportunidad de jugar muchos minutos al principio y, además me utilizaba de 3, cuando yo me siento mejor de 4.

6. ¿Por qué?

Porque es ahí donde jugaba en la NBA y donde puedo sacar ventaja de mi rapidez respecto a los rivales. Y, como estoy más cerca de la canasta, puedo aportar rebotes y facilitar penetraciones.

Raúl López (Base del Real Madrid)

"Tiene la plantilla más potente y compensada"

1. ¿Hay mejor manera de llegar al Palau que tras un triunfo ante el CSKA?

Esa victoria nos da confianza: fue un buen partido ante un rival importante, pero ante el Barça tendremos que salir al máximo de concentración.

2. ¿CSKA y Barça en cuatro días no es demasiado?

El viaje a Rusia es largo, pero no hay excusas: cada vez nos encontramos mejor y enfrentarse al Barça siempre es  especial.

3. ¿Es el rival más duro o son Tau y Unicaja superiores?

Como plantilla, la del Barça es la más compensada y potente. Aunque Tau y Unicaja parece que están un poco por encima, nosotros también podemos estar ahí. Tenemos una plantilla competitiva.

4. Tras un mal inicio, su juego ha evolucionado en las últimas semanas.

Cierto. Sufrimos algunas derrotas inesperadas que hicieron saltar unas alarmas que nada tenían que ver con la situación de la pista: nosotros sabíamos que cada vez estábamos jugando mejor.

5. ¿La mejoría ha pasado por la defensa?

Este año nos ha costado más de lo normal alcanzar nuestro nivel defensivo, pero sabemos que todo empieza por ahí porque, ofensivamente, no tenemos tantos problemas.

6. ¿Podrán parar a Navarro?

Él transforma a un equipo y, con confianza, es casi imposible de parar.