Archivo de Público
Sábado, 20 de Diciembre de 2008

La amenaza del '7'

Villa, tras rechazar al Madrid en verano, mide hoy en el Bernabéu la crisis blanca. El otro '7', Raúl, jugará pese a haber estado en cama unos días

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·20/12/2008 - 08:00h

efe - David Villa presentó ayer su nueva página web en Valencia.

Villa sabe que una sombra le perseguirá de por vida o, al menos, hasta que Raúl se retire. Ayer, nuevo capítulo. El Guaje presentaba su nueva página web, escuchaba las preguntas de los periodistas, él sabía que iba a llegar el momento y, a pesar de morderse el labio, no pudo reprimirse cuando escuchó: ¿Se siente el verdadero 7 de la selección?.

"Siempre me hacen esa pregunta, aunque meta 2.000 goles o vaya a todas las convocatorias. Soy el 7 y punto. Primero porque voy convocado y segundo porque me lo permiten. El día que no vaya convocado, lo será otro". Por si acaso, su nueva web es davidvilla7.com.

El gesto amable de Villa había desaparecido, pero ante el guiño de un familiar, se mesó el pelo y se colocó la ínfima corbata que no aliñaba en demasía con el jersey de pico que se había puesto.

El Guaje sabía que a partir de ese momento y en una previa ante el Madrid sería el foco de atención de los aficionados madridistas, al que muchos no perdonan las calabazas del pasado verano. "Realmente fue el Valencia el que dijo que no, por lo que yo no podía hablar mucho. Ahora me siento orgulloso de continuar en el Valencia y de no haber fichado por el Real Madrid el pasado verano", proseguía Villa.

El delantero asturiano sabe que dar calabazas al Madrid tendrá sus consecuencias, pero no teme que el público la tome esta noche con él. "Soy el rival y supongo que me pitarán, pero a todos los rivales. Pasa igual en Valencia. Ellos apoyarán a su equipo, pero no creo que tenga nada que ver con lo que pasó en el verano", aventuró.

El Valencia tiene hoy la oportunidad de dejar al Real Madrid a siete puntos de diferencia y con el alma hundida antes de llegar al final de la primera vuelta.

"Este partido es importante para nosotros porque podemos lograr algo más que el objetivo marcado, que era finalizar el año con 30 puntos. Además, tenemos la oportunidad de conservar la segunda posición. No me fijo en el Madrid", concluyó Villa.

Emery, con cautela

Lo cierto es que el Valencia llega al Bernabéu con más precaución de lo normal. Emery va a montar un trivote en el centro del campo y dejará la responsabilidad anotadora al tridente formado por Joaquín, Mata y Villa.

No quiere sustos y espera que los planes de contraataque le salgan a la perfección para hacer un partido rápido. "Afrontamos el partido como una oportunidad que no vamos a tener después contra un rival bonito es un escenario bonito. Todo eso hace que sea un partido atractivo y para nosotros la mayor atracción es ganar", analizaba Emery, que nota bastantes cambios en su rival desde la llegada de Juande Ramos al banquillo madridista

"Siempre que hay un cambio de entrenador, hay una reacción y con Juande el Real Madrid ha cambiado para bien porque los jugadores están muy metidos. Los equipos motivados son los más peligrosos", dijo el técnico.