Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Cuarenta futbolistas del Mundo jugarán en Málaga el partido contra la pobreza

EFE ·18/11/2007 - 15:09h

EFE - Zinedine Zidane (d) bromea con el actor Jamel Debbouze (i) durante el encuentro de fútbol denominado "Partido contra la pobreza" disputado el pasado mes de marzo en el Stade Velodrome en Marsella (Francia).

Los embajadores de Buena Voluntad del PNUD Ronaldo y Zidane han confirmado que más de cuarenta futbolistas amigos suyos se unirán a ellos mañana para participar en el Partido contra la Pobreza en el estadio de La Rosaleda de Málaga, a partir de las 19.00 horas.

En la relación figuran entre otros Víctor Valdés y Eidur Gudjohnsen (FC Barcelona), Míchel Salgado y Roberto Soldado (Real Madrid), Carlos Diogo y Ricardo Oliveira (Real Zaragoza), Aitor Ocio (Atlético Bilbao), Idriss Kameni (Espanyol Barcelona) y Renato (Sevilla).

Además estarán Antonio López y Mista (Atlético Madrid), Marta (Umea IK), Nuno y Pedro Emanuel (FC Porto), Peter Jehle (Boavista), Roque Junior (Duisburg), LuaLua (Olympiakos), Juliano Belletti (Chelsea) y Sami Al Jaber, de Arabia Saudí.

Ronaldo y Zidane serán los capitanes de cada uno de dos equipos internacionales reunidos para el propósito de movilizar a la afición contra la pobreza, por lo que se espera que el partido llame la atención sobre la responsabilidad de todos para que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que los líderes de 191 países adoptaron en el 2000 y ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005.

Estos objetivos persiguen reducir a la mitad la pobreza para 2015, definiendo metas para hacer retroceder el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer.

Entre los entrenadores de este Partido contra la Pobreza está el mexicano Javier Aguirre, (entrenador del Atlético Madrid) y posiblemente, el que fuera jugador del FC Barcelona y técnico hasta hace pocas fechas del Celta de Vigo, Hristo Stoikov. El italiano Pierluigi Collina será el árbitro del partido por quinta vez consecutiva.