Archivo de Público
Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Acebes revela que Zapatero y Rajoy han pactado que gobernará quien obtenga más votos

EFE ·18/11/2007 - 08:59h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (dcha), conversa con el portavoz de su partido en el Senado, Pío García Escudero, a su llegada a la segunda jornada de la Conferencia Política que su partido celebra este fin de semana en Madrid.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, asegura que el jefe del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han pactado que la próxima legislatura gobernará el partido que obtenga más votos en las elecciones generales.

"Zapatero y Rajoy se han comprometido a no formar gobierno si no logran un voto o un diputado más que su adversario",afirma Acebes en una entrevista que publica hoy el diario leridano La Mañana.

"Los dos saben que ganar con una mayoría precaria es complicado y que hacerlo con la fuerza más votada en la oposición es casi imposible", subraya el secretario general de los populares.

En la entrevista, Acebes también afirma que Zapatero "ha demostrado lo que le importan los problemas de los catalanes", lo que "le pasará factura en marzo, porque la gente sabe que se ha equivocado en las prioridades".

"El desastre del Estatut le va a pasar factura en Cataluña, pero lo que más le va a perjudicar es su gestión, que ha sido un ejemplo de ineficacia", ha señalado Acebes, en referencia al funcionamiento del servicio de Cercanías de Renfe.

Además, remarca Acebes, "hoy hay una seria incertidumbre en materia económica porque la gente pierde poder adquisitivo, el empleo es más inestable y la inmigración multiplica el problema".

"Eso le va a costar al PSOE la victoria, aquí y en el resto de España. Zapatero tiene el mérito de haber dilapidado en menos de cuatro años la inmejorable herencia económica que le dejamos los del PP", asevera.

El secretario general del PP insiste además en que la culpa del incidente que protagonizaron el Rey Juan Carlos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana es de Zapatero, que se ha "equivocado" al escoger como "amigos" a Fidel Castro, Evo Morales y Chávez.