Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Zapatero advierte que las elecciones de 2008 son "decisivas" para el liderazgo de España

EFE ·18/11/2007 - 15:24h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el pleno del Congreso, donde se celebra el debate presupuestario correspondiente al ejercicio de 2008.

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy de que, si las elecciones de 2004 fueron importantes, las de marzo de 2008 son "decisivas" para el liderazgo de España en el inicio del siglo XXI, y ha defendido su política de diálogo para resolver conflictos frente a la "prepotencia".

En un mitin organizado por el PSOE en Málaga, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el secretario general de los socialistas ha repasado la gestión del Gobierno ante los problemas registrados con el Chad y con Venezuela.

Se ha mostrado así convencido de que "la prepotencia y la pretendida superioridad agudiza los conflictos", mientras que el respeto y el dialogo es el camino para arreglarlos.

En ese contexto, ha calificado a Miguel Ángel Moratinos de "gran ministro" y ha aprovechado también la presencia en el acto de Magdalena Álvarez, diputada por Málaga, para defender su gestión.

"Esta ministra de Fomento va a ser la ministra de toda la democracia que más kilómetros de alta velocidad y de autovía ha realizado; quien no hace nada no tiene problemas, quien no hace obras no tiene problemas, pero quien hace muchas obras puede tener algún problema", ha destacado el jefe del Ejecutivo.