Archivo de Público
Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Más de 500 taxis de Valencia acuden al funeral por su compañero muerto

EFE ·18/11/2007 - 13:17h

EFE - Cientos de taxistas acompañan el coche fúnebre con el cuerpo del taxista José Francisco Sirvent López, cuyo cadáver apareció el pasado viernes con varias heridas de arma blanca, rumbo al cementerio general de Valencia.

Más de 500 taxis de Valencia han acudido a las 11 horas de la mañana de hoy a las puertas del tanatorio donde se ha celebrado el funeral por el taxista José Francisco Sirvent López, cuyo cadáver apareció el pasado viernes con varias heridas de arma blanca.

Tras el funeral, los taxistas tienen previsto acompañar el coche fúnebre hasta el Cementerio General de Valencia, donde el fallecido recibirá sepultura.

El gerente de la empresa en la que trabajaba el fallecido, Tele-Taxi, Antonio Guerrero, ha informado a Efe de que los taxistas recorrerán en comitiva la calle Serrería, la Avenida Blasco Ibáñez, las calles Colón y Jesús y la Avenida Gaspar Aguilar, hasta llegar al Cementerio General, para despedir a su compañero y arropar a sus familiares.

La mañana del pasado viernes un ciudadano avisó del hallazgo del cuerpo del taxista con varias heridas de arma blanca en un polígono industrial de Aldaia, una población del área metropolitana de Valencia, y esa misma mañana la Policía detuvo a tres personas en relación al crimen.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrent ordenó ayer, después de tomar declaración a los tres detenidos, el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de uno de ellos, al imputarle un delito de asesinato, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Para los otros dos arrestados, el juez acordó mantener su situación de detención hasta mañana lunes para la práctica de más pruebas.

La víctima, José Francisco Sirvent López, de 47 años, que estaba casado y no tenía hijos, falleció cuando estaba de servicio y llevaba más de veinte años en la profesión.