Archivo de Público
Jueves, 18 de Diciembre de 2008

Víctor Valdés, denunciado por pegar un puñetazo a un espectador en un cine

El portero del Barça acudió con una acompañante, que se encendió un cigarro. Un espectador se lo recriminó y Valdés le respondió con un puñetazo en la cara sin mediar palabra

EFE ·18/12/2008 - 12:59h

El portero del Barça Víctor Valdés, en un partido de Liga. EFE

El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés, ha tenido que declarar este jueves en los juzgados de la localidad barcelonesa de Gavá por una denuncia que presentó hace unos días un vecino de Castellsdefels por supuesta agresión del futbolista cuando se encontraba en un cine.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre, cuando Valdés se acercó a un cine de Castelldefels con una acompañante y ésta, dentro de la sala y con la película proyectándose, encendió un cigarrillo, según relata la denuncia.

Después de que un hombre le recriminase a la chica la acción para que apagase el cigarro, hubo una fuerte discusión que se zanjó con el puñetazo en la cara que dio Valdés al espectador, quien debió recibir atención médica.

Según apunta la denuncia, que ha desvelado este jueves la emisora Ona FM, el portero del Barcelona respondió a la sugerencia del espectador con un puñetazo en la cara sin mediar palabra y posteriormente se abalanzó sobre él, lo que requirió la intervención de los acomodadores y otras personas que estaban en la sala.

Valdés y su acompañante intentaron salir del local, pero los espectadores lo impidieron hasta que llegó una dotación de la policía, que en el atestado recogió las versiones de algunos de los espectadores.

Posteriormente, el espectador que sufrió la agresión debió ser atendido en un centro médico, tras lo cual presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra. Al día siguiente el jugador del FC Barcelona hizo lo propio contra el espectador del cine, también por agresión.