Archivo de Público
Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Ruiz revela que "a Koeman le gusta mucho el orden y la disciplina bien entendida"

EFE ·18/11/2007 - 13:35h

EFE - El entrenador del Valencia CF, el holandés Ronald Koeman, hace indicaciones a sus jugadores durante el partido ante el Real Murcia, disputado el pasado día 10 en el campo de Mestalla, en Valencia.

Miguel Ángel Ruiz, director deportivo del Valencia, ha señalado a Efe que el nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman es "un hombre al que le gusta mucho orden y la disciplina bien entendida".

Ruiz, principal responsable de la contratación del técnico holandés hace dos semanas para sustituir al destituido Quique Sánchez Flores, ha explicado que el ex entrenador del Ajax, Benfica y PSV Eindhoven le ha confirmado la imagen que tenía de él.

"Koeman no me ha sorprendido en nada porque ya había hablado mucho con él y me había transmitido firmeza, seguridad y trabajo. Es un hombre al que le gusta mucho el orden y la disciplina bien entendida, partiendo siempre del orden y del colectivo. Además es una persona muy sencilla en el trato", ha indicado.

El director deportivo ha señalado que con la contratación de Koeman no es que se haya querido cambiar el perfil de entrenador del equipo en los últimos años, sino que su elección respondía a otros criterios.

"No lo hemos elegido mirando atrás sino hacia delante. Queríamos una persona nueva, que partiera de cero a nivel social, deportivo y de la prensa. Además queríamos alguien ambicioso con ganas de ser campeón y de ganar", ha señalado.

Pese a la sensible mejora mostrada por el equipo en la última jornada de Liga tras ganar por 3-0 al Murcia en Mestalla, Ruiz ha asegurado que aún es pronto para hablar de que el Valencia ha invertido su dinámica de juego y resultados como local.

"Sacar conclusiones a corto plazo nunca es bueno. Hay que trabajar con la dinámica porque la competición es muy larga y puede ser aventurado empezar a sacar conclusiones ya", ha apuntado.

"Nunca se sabe si se podrá apreciar en dos semanas o en tres o si ya se están viendo cosas de lo que quiere Koeman. Habrá partidos que se ganen y otros que se pierdan pero eso no será significativo del trabajo porque el fútbol es muy ingrato y a veces se esta realizando un gran trabajo pero no viene acompañado de resultados", ha agregado.

El máximo responsable de la política deportiva del club valencianista ha reconocido la posibilidad de que alguno de los jugadores que menos minutos han tenido pueda salir en condición de cedido en el mercado invernal, si el club decide realizar algún fichaje.

"Sin entrar en nombres lo que esta claro es que si queremos fichar a un jugar tenemos una plantilla de 25 fichas y hay que dar alguna salida para que llegue alguien. Aunque si hay una salida siempre contaremos con el visto bueno del jugador y lógicamente será alguno que cumpla la normativa y no haya disputado cinco partidos", ha recalcado.

En esa situación hay en estos momentos varios jugadores de la primera plantilla, aunque los internacionales sub-21 Juan Mata y Sunny Sunday podrían ser los jugadores con más posibilidades de dejar temporalmente el club.

Cuestionado por las declaraciones vertidas por su antecesor en el cargo, Amedeo Carbobni, quien aseguró que en el Valencia no había espíritu de equipo ni había tenido entrenador en los últimos años, Ruiz no quiso enmendar la plana al italiano.