Archivo de Público
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

El triunfo del activismo en Internet

“La red permite a más gente posicionarse”, dice el portavoz juvenil de UGT

GLÒRIA AYUSO ·17/12/2008 - 22:28h

Chakir El Homrani es el portavoz de Avalot, la sección juvenil de UGT en Catalunya que ha liderado una campaña en la red en contra de la jornada de 65 horas.

El Homrani se muestra tan orgulloso de la “victoria de la presión ejercida por el sindicalismo europeo” como de haber impulsado una protesta cibernética con éxito. Avalot inició una campaña que reclamaba la racionalización del horario laboral en España, “porque en España la jornada partida hace imposible conciliar el trabajo con la vida personal, cuando en la práctica los países con horario intensivo son más productivos”, explica el joven.

La iniciativa coincidió con la propuesta europea para una jornada de 65 horas, y el colectivo aprovechó la misma red para organizar acciones de protesta. A través de su web los internautas enviaron 460.000 correos electrónicos a eurodiputados españoles pidiendo el voto en contra.

También se celebró una manifestación virtual, con 2.500 asistentes. “Hemos generado un ciberactivismo que ha permitido a mucha más gente posicionarse”, subraya.