Archivo de Público
Jueves, 18 de Diciembre de 2008

Pedro J. Ramírez defiende los anuncios de prostitución

Asegura que seguirá publicándolos porque 'El mundo' "no es la Policía"

PÚBLICO ·18/12/2008 - 08:00h

PÚBLICO - El director de El Mundo.

El director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, justificó ayer los anuncios de contactos que cada día publican medios como el suyo, pese a la recomendación que realizó el Parlamento de eliminarlos y pese a que el Gobierno ha decidido controlarlos para verificar si los clasificados encubren la trata de personas con fines de explotación sexual.

Según el informe que realizó la comisión parlamentaria, la prensa obtiene importantes ingresos con esta publicidad. El País, por ejemplo, ingresa unos cinco millones de euros anuales. Público y el gratuito 20 Minutos son los únicos periódicos de difusión nacional que han renunciado a los beneficios de estos anuncios.

Un ejemplo que Ramírez no tiene interés en seguir, como explicó ayer en el Foro de la Nueva Comunicación: "Es hipócrita decir que detrás de esos anuncios hay mafias de explotación de personas. Nosotros no somos la Dirección General de la Policía. Si se investiga y se demuestra que hay tramas, estas desaparecerán y también sus anuncios".

Por otra parte, el periodista abogó ayer por cerrar todas las televisiones públicas porque, a su juicio, restan ingresos a las privadas al competir por la publicidad. "Cuestan más de 2.000 millones de euros. No tiene sentido que existan. Si no hay periódicos públicos, ¿por qué tiene que haber televisiones públicas?", se preguntó.

"Con esta medida recuperaríamos a profesionales de la talla de Luis Fernández [presidente de RTVE], que ahora hace el ridículo, no por él, sino por culpa de otros, respondiendo a preguntas sobre si un político sale más o menos guapo", aseguró.

Desde la corporación pública declinaron ayer hacer ninguna valoración sobre estas declaraciones, aunque se sorprendieron de que pronunciara esas palabras después de que Fernández abandonara la conferencia.

Noticias Relacionadas