Archivo de Público
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

Aguirre dice que Blanco "es el rey de la utilización del terrorismo en la política"

La jefa del Ejecutivo autonómico pronunció estas palabras al ser preguntada por si había olvidado ya los ataques que sufrió tras su regreso de Bombay

EP ·17/12/2008 - 20:51h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "es el rey de la utilización del terrorismo en la política", a pesar de ser quien más dice que no hay que utilizarlo como arma en este campo.

"Precisamente quien más dice que no hay que utilizar el terrorismo en la política es quien lo utiliza. Ahí está el señor Pepe Blanco, que es el rey de la utilización del terrorismo en la política", dijo Aguirre en declaraciones a Onda Cero.

La jefa del Ejecutivo autonómico pronunció estas palabras al ser preguntada por si había olvidado ya los ataques que sufrió tras su regreso de Bombay, donde salió ilesa de la serie de atentados que tuvieron lugar el mes pasado y que dejaron más de 200 muertos. En este sentido, manifestó que no es "nada rencorosa" por lo que las críticas que recibió -algunas procedentes de Blanco- forman parte del pasado.

En cuanto a la alarma surgida esta mañana en la Embajada de Estado Unidos, hasta donde llegaron algunos sobre con un polvo blanco que finalmente resultó ser harina, la presidenta madrileña recordó que este tipo de actuaciones se han producido en otras embajadas de la Unión Europea y se alegró de que todo hay quedado en un susto.

"Gracias a Dios no ha sido nada. No somos nadie. El terrorismo, por desgracia, pueda atacar en cualquier sitio", dijo Aguirre, quien reveló que la policía ha preguntado al gerente del Hospital gregorio Marañón si el centro tenía capacidad de aislar a un número importante de personas afectadas "ante un posible caso de ántrax, que es lo que se temían".