Archivo de Público
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

El juez ordena el procesamiento de Mainar por el asesinato del alcalde de Fago Miguel Grima

El instructor aprecia indicios suficientes de criminalidad para imputar a Mainar los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y de asesinato

EFE ·17/12/2008 - 19:03h

EFE - El agente forestal y ganadero Santiago Mainar, en marzo de 2007 a su llegada al juzgado de instrucción número dos de Jaca. El juez ha ordenado hoy su procesamiento por el asesinato de Miguel Grima.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca ha dictado este miércoles un auto de procesamiento contra el guarda forestal y ganadero Santiago Mainar como presunto autor del asesinato del alcalde de Fago (Huesca) Miguel Grima, el 12 de enero del año 2007 .

En su auto, el instructor aprecia indicios suficientes de criminalidad para imputar a Mainar los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y de asesinato, por los que será juzgado, en una fecha todavía por determinar, por un tribunal profesional en la Audiencia de Huesca.

"Enemistad manifiesta"

 

El juez valora la existencia de indicios que apuntan a que Mainar tenía escondida en el monte una escopeta -que no ha sido encontrada- con la que supuestamente disparó contra el alcalde, en una emboscada llevada a cabo por la noche en la carretera de montaña que une los núcleos de Majones y Fago, en el Pirineo oscense.

Aprecia como posible motivación de los hechos la existencia de una "enemistad manifiesta" y de un sentimiento de "odio" mutuo entre ambos, acrecentados por los pequeños límites del municipio de Fago, un núcleo de menos de 30 habitantes en el que vivían y al que ambos había llegado desde Zaragoza, su ciudad de origen.