Archivo de Público
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

Obama, nombrado personaje del año por la revista 'Time'

Entre los finalistas estuvieron Nicolas Sarkozy, Sarah Palin o Henry Paulson

REUTERS / PUBLICO.ES ·17/12/2008 - 17:57h

Barack Obama, personaje del año en 'Time'

La revista Time ha nombrado al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, personaje del año 2008 tras convertirse en el primer negro que llega a la Casa Blanca, pero la verdadera pugna puede estar en el segundo clasificado.

Los finalistas fueron el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson; el presidente francés Nicolas Sarkozy; la candidata republicana a vicepresidenta, Sarah Palin; y el director chino Zhang Yimou, según Time.

"En una de las elecciones más locas de la historia de Estados Unidos, superó su falta de experiencia, su nombre divertido, dos candidatos que son instituciones políticas y la división racial para convertirse en el presidente número 44 de Estados Unidos", dijo la revista.

'Personaje del año'

En los últimos años han sido designados por la revista estadounidense como 'personajes del año', personas como Vladimir Putin (2007); Bill y Melinda Gates junto a Bono (2005) o George Bush (2004). En el 2006 sorprendió la elección, que fue un escueto 'You' (tú). La publicación incluyó un espejo en la portada donde el lector se veía reflejado. Con ello quería simbolizar la importancia de los usuarios en la nueva Internet, personificada en ellos. 'Hitler', 'Stalin' y 'Einstein' fueron personajes del año en el pasado.