Archivo de Público
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

"Hemos fichado al top para este verano, pero ahora no podemos decir nada"

Un directivo de la máxima confianza de Ramón Calderón asegura en una conversación particular que tienen atado a Cristiano Ronaldo, según desvela este miércoles el diario El Mundo

·17/12/2008 - 12:21h

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con el Manchester en Tokio. AFP

El presidente del Real Madrid parece tener tener atado a Cristiano Ronaldo para la próxima temporada, según desvela este miércoles el diario El Mundo.

El diario publica un extracto de una conversación entre Pedro Trapote, directivo del Real Madrid y de la confianza del presidente,y una persona cercana a él.

"Si lo que me estás preguntando es qué vamos a hacer ahora mismo, lo que te puedo decir es que ya hemos fichado al top para este verano".

-"¿Te refieres a Cristiano?"

-"El top es el top. Es Cristiano, no hay otro. Lo que pasa es que es mejor no decir nada ahora".

-"¿Y por qué no se puede decir? Es el mejor momento, ahora que las cosas van tan mal y que la gente necesita algo que les dé ilusión en medio de lo que está pasando...".

-"No, es mejor no decir nada porque hay unas cláusulas que nos impiden anunciarlo ahora mismo. Para nosotros sería el momento adecuado, pero no debemos hacerlo... Pero, a ¿que no está mal?".

"Cristiano ya es casi historia en el Manchester"

De hecho, según directivos del club merengue, "Cristiano ya es casi historia en el Manchester".

Habrá que ver qué pasa finalmente con Ronaldo. Fue el culebrón del verano, y todo indica que Calderón no quiere que se vuelva a repetir la historia, pase lo que pase.

El club blanco se centró en conseguir la contratación del astro portugués, que acaba de conseguir el Balón de Oro, y se quedó sin plan B, cuando el Manchester se cerró en banda, por lo que al final sólo pudo fichar a Van der Vaart.

Esta falta de planificación del club que preside Ramón Calderón se ha visto finalmente plasmada en el campo. Tras varias lesiones, el Real Madrid se ha visto mermado, y ya se encuentra a 12 puntos del líder en la Liga, el Barcelona.