Archivo de Público
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

Erre que erre con el 11-M

Pedro J. Ramírez confia en que el 11-M se reabra "no demasiado tarde" en los tribunales

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA ·17/12/2008 - 11:47h

EFE - El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, máximo defensor de la denominada teoría de la conspiración del 11-M, ha mostrado su confianza en que el caso por la matanza de Madrid en marzo de 2004 se reabra "no demasiado tarde" en los tribunales.

"Quedan asuntos importantes de los atentados por aclarar. Hasta el último día de nuestra vida intentaremos averiguar lo que ocurrió en relación a ese hecho determinante de la historia del siglo XXI", ha afirmado.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Ramírez dijo que "nadie que sea honesto y que conozca la información incluida en el sumario y en los propios términos de la sentencia de la Audiencia Nacional y del Supremo podrá pretender que todo lo esencial ha sido aclarado".

"Confío en que veamos de nuevo este asunto, y no demasiado tarde, de nuevo en sede judicial", ha señalado el responsable de El Mundo.

Una antigualla 

Ramírez ha defendido la desaparición de las televisiones públicas en España porque "son una antigualla" que "sólo sirven para quitar ingresos publicitarios a los operadores privados".

"Las televisiones públicas sólo sirven para quitar ingresos publicitarios a los operadores privados"

El director de El Mundo ha argumentado que España ya tiene un amplio abanico de pluralismo informativo como para soportar el coste de unas cadenas públicas sólo por el capricho de sus gobernantes.

En el hipotético caso de que estas televisiones tuvieran sentido, Pedro J. Ramírez se ha preguntado por qué no debería haber también periódicos o medios públicos multisoportes.

Condicionantes  

A su juicio, el Gobierno no debe dar ayudas directas a la prensa para afrontar la crisis económica, como reclama la Asociación de Editores de Diarios (AEDE), porque "cualquier ayuda te condiciona", sino dejar de "perjudicar" a los medios privados con su dumping publicitario y su "competencia desleal" desde TVE.

Asimismo, Ramírez ha pedido al Gobierno que deseche la idea de un Consejo de lo Audiovisual con competencias sobre los contenidos, ya que a su juicio es un tema sobre el que sólo tienen que pronunciarse los tribunales "y nadie más".

También ha reclamado al Ejecutivo que "deje de favorecer siempre a los mismos", "a esos a los que primero otorgó una licencia de pago y luego les autorizó a transformarse para emitir en abierto (en referencia a Canal+ y Cuatro), mientras a otros no nos permitió emitir en analógico".