Archivo de Público
Martes, 16 de Diciembre de 2008

El zapatazo a Bush da mucho juego

Cientos de juegos y gifs ánimados parodian en la red el incidente del ya conocido como 'zapatazo' en el que un periodista lanza su calzado a Bush

YERAY CALVO ·16/12/2008 - 18:33h

Ha vuelto a suceder. La última vez que ocurrió algo parecido fue con el célebre "¿Por qué no te callas? " del rey a Hugo Chávez, que se expandió en la red como si de un virus se tratara.  El incidente protagonizado por el periodista iraquí  Muntadar Zaidi y George Bush, será recordado también en Internet por la difusión de todo tipos de juegos y gifs animados que tratan de parodiar el incidente con gran sentido del humor y una pizca de ironía. Esta ocasión es especialmente significativa si tenemos en cuenta la velocidad con la que se han propagado en Internet, casi tan rápido como la velocidad que alcanzó el zapato antes de errar en su objetivo.

Existen muchas versiones pero los protagonistas son siempre los mismos. O mejor dicho, el mismo (la diana simpre es George Bush).  El más recurrente es aquel en el que el participante debe lanzar a la cara de Bush sus zapatos o todo tipo de objetos , al más puro estilo Zaidi .

Acertar en la diana se convierte en un reto importante teniendo en cuenta los reflejos de los que goza (en los juegos y en la vida real) el ya presidente saliente de los Estados Unidos. A cada cual más creativo. Existen todo tipo de adaptaciones . Pasando por la famosa escena de Matrix en la que se sustituyen las balas por zapatos, hasta por uno de los clásicos de los videojuegos, Mortal Kombat .



En otras ocasiones Bush recibe más que zapatos. Los creativos han pensado en todo. Incluso para los que se sienten más identificados con el bando estadounidense, existe un juego en el que puedes formar parte de los servicios secretos para defender al presidente de los zapatos de destrucción masiva, haciéndolos estallar antes de que impacten en el presidente. Se llama Bush's Boot Camp (campamento de la bota de Bush) y fue creado por una empresa del Reino Unido especialista en este tipo de juegos.


En esta ocasión, la dificultad es doble puesto que hay que evitar que los disparos alcancen a Bush. La realidad de este tipo juegos permite adaptarlos incluso a tu ideología. Puede incluso que más de un ciudadano iraquí haya pasado directamente de los zapatos para acabar jugando a quién tarda menos en matar al presidente.