Archivo de Público
Martes, 16 de Diciembre de 2008

¿Acabará Guardiola siendo el Ferguson del Barça?

El entorno y ex directivos culés se pronuncian a favor de que, después de entrenar al equipo, Guardiola pase a ser mánager de los azulgranas

EFE ·16/12/2008 - 12:02h

Pep Guardiola, en una rueda de prensa. FERNANDO ZUERAS

El empresario Ferran Soriano, ex vicepresidente del FC Barcelona, ha suscrito este martes la idea que expresó el fin de semana el que fue vicepresidente deportivo Sandro Rosell en relación a que el técnico del equipo, Josep Guardiola, continúe muchos años en el cargo, igual que Alex Ferguson, entrenador y director técnico del Manchester United desde 1986.

"Ojalá tuviésemos un entrenador como Pep que estuviese muchos años. Esto no depende de si el entrenador lo hace bien o no, sino de nosotros, los barcelonistas. El barcelonismo deberá estar tranquilo cuando perdamos", ha señalado Soriano en unas declaraciones a RAC-1.

"Ahora es fácil, pero cuando el equipo no acabe de funcionar, tendremos que dar apoyo al entrenador. Si tenemos la oportunidad de que sea así en los próximos años, los barcelonistas deberemos ayudar mucho", añadió.

Un año y medio para las elecciones

El ex vicepresidente deportivo Sandro Rosell apuntó el fin de semana que sería "ideal" que Josep Guardiola "acabe siendo el Alex Ferguson del Barça, porque esto dotaría al club de estabilidad".

A un año y medio vista de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Rosell y Soriano, que fueron compañeros de junta durante dos años, se perfilan como dos de las opciones más sólidas para suceder al actual mandatario, Joan Laporta, quien por estatutos no puede presentarse a un tercer mandato, a no ser que se modificase el redactado del artículo que lo impide.

Rosell y Soriano se han mantenido en una discreta posición en los últimos meses, después de que el primero diese su apoyo a la moción de censura contra la junta, y el segundo presentase la dimisión tras aquel referéndum.

Casualmente ambos han aparecido en los medios de comunicación con dos días de diferencia, también coincidiendo con una manifestación que realizó recientemente Laporta, cuando apuntó que le gustaría que de la actual junta barcelonista surgiese una opción para las elecciones del 2010.