Archivo de Público
Martes, 16 de Diciembre de 2008

Magdalena Álvarez cree que el PP busca colocar "un Prestige" al Gobierno con el accidente del AVE

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, también ha comentado que "esta vez tampoco han tenido suerte, no se les ha hundido ningún túnel"

EFE ·16/12/2008 - 13:22h

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha acusado este martes al PP de hacer "una tormenta en un vaso de agua" con el derrumbe de un túnel en las obras del AVE a Valencia, pero ha recomendado que busquen mejor "porque aún no han encontrado ese Prestige que andan desesperadamente queriendo colocar" al Gobierno.

A su llegada al Congreso de los Diputados para comparecer en comisión, Álvarez ha arremetido contra el PP y contra quienes, a su juicio, tratan de convertir un incidente en una desgracia.

El pasado día 9 se derrumbó un tramo de 60 metros del túnel del Regajal entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo), que obligó al desalojo de las 30 personas que en ese momento trabajaban en la zona y en el interior quedaron atrapadas una grúa de hormigón, una hormigonera y parte de una pala excavadora.

"Esta vez tampoco han tenido suerte, no se les ha hundido ningún túnel"

"El PP está haciendo una tormenta en un vaso de agua, y tiene la habilidad incluso de levantar olas y que algunos se lo crean", ha afirmado, aunque ha reiterado que el incidente "no tiene mayor importancia" y ha subrayado que no es cierto que quince camiones quedaran enterrados, como en algún medio se dijo.

La ministra ha pedido al PP "un poquito más de serenidad", que no sea "oportunista" y que piense "en el bien de los españoles, en lugar de intentar arrancar votos desesperadamente".

"Esta vez tampoco han tenido suerte, no se les ha hundido ningún túnel", ha insistido, antes de agregar que "para algunos que no haya desgracias es una desgracia".

 

"Debería llevar ya muchos años cesada"

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que el PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para que dé explicaciones a los "ciudadanos atrapados en sus coches" por el temporal de nieve. "Tenemos mucha moral, porque la ministra debía llevar cesada bastantes años", apuntó en tono irónico.

"Podríamos hacer una memoria completa de los desastres de la ministra de Fomento, que es el máximo exponente de un Gobierno incapaz de gestionar con eficiencia lo ordinario y que, cuando hay problemas, genera un caos extraordinario", remachó

Por su parte, la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló que el Ministerio de Fomento "no tiene culpa" de los accidentes ocurridos en las obras públicas, pero es responsable de informar de ello a los ciudadanos y de "poner los medios para que estas incidencias se resuelvan cuanto antes".

Además, se ha preguntado qué hubiera sucedido si cuando gobernaba el PP en España se hubiese derrumbado un túnel de las obras del AVE como ha ocurrido ahora "y se hubiera ocultado durante cinco días", o si "miles de ciudadanos hubieran quedado atrapados en una autopista" por una nevada, como ha pasado en Castilla-León.