Archivo de Público
Martes, 16 de Diciembre de 2008

La FEMP abordará hoy en sesión extraordinaria las declaraciones de Castro

EFE ·16/12/2008 - 07:54h

EFE - El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, durante una reunión de la comisión territorial de la Federación celebrada en los locales de la Federación de Municipios de Cataluña.

La Comisión Ejecutiva de la FEMP analizará hoy, en sesión extraordinaria y como único punto del orden del día, las declaraciones de su presidente, Pedro Castro, en las que insultaba a los votantes de la derecha y que provocaron la amenaza del PP de abandonar la institución si éste no dimite de su cargo.

Esta sesión extraordinaria, que se produce a instancias de Castro atendiendo a la petición del grupo popular de la Federación, comenzará a las diez de la mañana en medio de una gran expectación por la polémica surgida estos días con las palabras de Castro y ver si los populares cumplen su amenaza de irse de la institución.

Castro cuenta con el apoyo de la mayoría de la Ejecutiva, en concreto, de los socialistas, IU, CiU y PAR mientras que los populares reiterarán mañana su rechazo a que el actual presidente continúe en el cargo.

Inicialmente está prevista la asistencia de todos los representantes de la Ejecutiva de la FEMP salvo la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, vicepresidenta de UPN.

Posteriormente, la Comisión Ejecutiva se reunirá en sesión ordinaria en la que se abordará la ejecución del Fondo de Inversión Local, el nuevo Estatuto del Gobierno local, el desarrollo del Plan Avanza y la violencia de género, entre otros asuntos.