España aprueba en tolerancia con los gays
La aprobación de Sanidad respalda que hay "nuevos modelos de familia"

Manifestación en Madrid del pasado Día del Orgullo Gay.G.SANZ
El dictamen emitido por la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida favorable a que las parejas de lesbianas accedan a las técnicas de fecundación in vitro sitúa a España en la vanguardia mundial en tolerancia y progreso social, al menos si se tiene en cuenta la opinión en una encuesta de 22.500 personas de 15 países (12 países europeos, más EEUU, Japón e Israel) sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales recurran a bancos de donantes de semen para tener hijos.
Según la encuesta, cuyos resultados distribuyó ayer la Fundación BBVA, sólo en tres de los países participantes, España, Dinamarca y Holanda, la media de aceptación superó al rechazo.
Los encuestados, entre otras muchas preguntas, debían puntuar de 0 (equivalente a "totalmente inaceptable") a 10 ("totalmente aceptable") su grado de aprobación respecto a este polémico tema.
Sólo Países Bajos (con una media de 5,4) y Dinamarca (5,2) aparecen por delante de España (5), que supera en cambio en tolerancia a países como Suecia (4,8), EEUU (3,7), Reino Unido (3,4), Francia o Alemania (ambos con 3,2). En la cola de la clasificación aparecen países de gran tradición católica, como Italia (2,4) o Polonia (1,1).
Para los 1.500 españoles encuestados, recurrir a un banco de semen obtiene un 6,9 cuando "el marido es infértil", un 6,2 para las "mujeres sin pareja" y un 3 si el objetivo es "elegir un padre inteligente".