Archivo de Público
Martes, 16 de Diciembre de 2008

La Sexta emite en enero la serie estrella de EEUU

La cadena compra los derechos de 'El mentalista', que ya supera la audiencia de CSI y 'House'

 

PÚBLICO ·16/12/2008 - 08:00h

Público - El actor Simon Baker es un detective con poderes.

La Sexta ha adquirido los derechos de la serie revelación de la temporada en Estados Unidos: El mentalista. Durante la emisión de sus primeros once episodios, la audiencia de la CBS no dejó de crecer y después de estrenarse con más de 15 millones de espectadores pasó a rozar los 19 millones en los siguientes capítulos. La Sexta emitirá la serie en España a mediados de enero.

En EEUU, El mentalista supera en audiencia a series veteranas de éxito como CSI (a la que aventaja en más de un millón de espectadores), House (con seis millones más) o Mujeres desesperadas (dos millones por debajo).

El actor Simon Baker (nominado al Globo de Oro por su papel en El guardián) interpreta a Patrick Jane, un detective infalible que utiliza sus habilidades para ayudar a la policía a resolver crímenes. Jane no puede leer la mente, pero sus capacidades de observación y deducción le permiten hacer creer lo contrario. Estos trucos le permitían ganarse la vida como médium televisivo hasta que sufrió un duro golpe con la muerte de su mujer y a su hija a manos de un asesino en serie. A partir de ese momento, decide usar sus habilidades para trabajar en California resolviendo crímenes.

Jane cuenta con la ayuda de la agente Teresa Lisbon (interpretada por Robin Tunney), que dirige las investigaciones de homicidios, aunque ella no es partidaria de utilizar el don del mentalista para resolver los asesinatos. El resto de detectives del equipo, en cambio, ve con mejores ojos al mentalista.